Train Sim World 3: BR Class 52
Construida para trabajar en las mejores líneas de trenes exprés, la BR Class 52 pasó sus días recorriendo la Western Region de BR y ahora disfruta de su jubilación en las líneas ferroviarias históricas.
En 1955, se publicó el plan de modernización de la British Railways. Este plan exigía que todas las regiones cambiaran las locomotoras de vapor por las diésel modernas de forma gradual. Aunque la mayor parte de la red optó por la tecnología diésel-eléctrica, la Western Region adoptó un enfoque distinto y empezó a explorar la idea de usar la transmisión hidráulica.
En los años siguientes, se fabricaron algunos diseños para diferentes tareas, pero ninguno fue tan impresionante como la "Western", que salió por primera vez de la cadena de montaje a principios de los años 60. Derivada de la tecnología diésel-hidráulica alemana, la "Western" estaba equipada con dos motores que, al combinarse, producían mucha más tracción que las locomotoras construidas antes.
La Class 52 podía llegar a una velocidad de 144 km/h y, según registros extraoficiales, llegó a los 177 km/h. Más allá de esto, estableció el estándar para los servicios exprés de GWR durante los años 60 y 70, y demostró que la tracción diésel-hidráulica podía usarse de forma eficaz. Sin embargo, su reinado duró solo hasta 1977, cuando fue desplazada por la nueva BR Class 50 y el estandarte de British Rail, los trenes de alta velocidad.
De un total de 74 locomotoras, solo se conservan 7 y, aunque no están todas en las mismas condiciones, algunas se mantienen operativas y tienen su hogar en la West Somerset Railway.