La Cathcart Circle Line se remonta a finales del siglo XIX, al igual que los ramales de Newton y Neilston, y el círculo se completó en 1903. La totalidad del sistema sigue siendo una parte fundamental de la red de transporte de pasajeros de Strathclyde hasta el día de hoy.