La locomotora C40-8W de General Electric (también conocida como la Dash 8-40CW) se fabricó en la planta que GE tiene en Erie, en Pennsylvania, desde 1989 hasta 1994. GE fabricó 847 locomotoras diésel de 4000 caballos de fuerza y seis ejes (C-C), impulsadas por la competente planta motora 7FDL16 de cuatro tiempos de GE. La C40-8W es una evolución sofisticada de la línea avanzada de locomotoras diésel de GE que comenzó con la serie Dash 7 y se destaca visualmente porque tiene el estilo de la cabina de seguridad norteamericana.