Presta servicios clave de pasajeros desde la capital de Escocia hasta el estuario de Forth, en las tierras bajas, a lo largo de pintorescos litorales y sobre icónicos puentes en ménsula. Los modernos trenes diésel de ScotRail se llevan el protagonismo en las vías circulares de la línea Fife Circle de Train Sim World 4, creado por Rivet Games.