Todas las locomotoras Siemens Vectron se diseñaron como plataformas modulares adaptables a las necesidades de cualquier operador de ferrocarriles en Europa, disponibles en varias opciones de modos. En total y hasta la fecha, se han pedido más de 2000 Vectrons para usarse en más de 50 compañías diferentes, por lo que esta familia de locomotoras se ha vuelto muy conocida y recurrente para todos los aficionados a los trenes.