En total, se han encargado más de 2000 locomotoras Vectrons para usarse en más de 50 empresas diferentes de toda Europa. Por eso, estas locomotoras se han vuelto tan familiares y frecuentes para todos los aficionados a los trenes; aunque las especificaciones de diseño sean diferentes, ¡todo el mundo conoce una Vectron!
FlixTrain, un operador de acceso abierto de trenes de pasajeros con sede en Alemania, complementa el transporte ferroviario existente con servicios interurbanos adicionales junto con su homólogo de las rutas, FlixBus. FlixTrain alquila material rodante (como las Vectron) a otras empresas y le coloca su vibrante librea verde. Las Vectron encajan a la perfección en las operaciones de FlixTrain y se usan en toda su red, incluida la línea Kinzigtalbahn, en compañía de vagones Talbot modernizados.