Maneja el servicio insignia de Amtrak en el Northeast Corridor. Desde el año 2000, el servicio de Acela ofrece la conexión más rápida y directa con los principales estados que conforman la costa este de EE. UU. Compite directamente con el transporte aéreo al ofrecer viajes en clase ejecutiva y primera clase y completar la ruta con facilidad, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 240 km/h en determinados tramos.