Atrévete a ir más allá de los límites de Nahverkehr Dresden y acelera rumbo al oeste hasta Leipzig en Train Sim World 6. Conduce modernos trenes ICE, de servicios regionales y de carga a lo largo de la línea ferroviaria de larga distancia más antigua de Alemania.
Construida en 1839, la línea ferroviaria Leipzig-Dresden fue la primera línea de larga distancia en Alemania y es una de las más antiguas del país. Con el tiempo, la línea también empezó a conocerse como la más concurrida; los años también vinieron con muchas mejoras para estar a la altura de la demanda. Hoy en día, es a la vez una moderna red de cercanías y una línea interurbana equipada con LZB.
Esta diversa red también se caracteriza por su variedad, con trenes que operan para diferentes servicios y en líneas divergentes. El innovador ICE-T es el principal servicio expreso entre Dresde y Leipzig, para el que utiliza la línea de circunvalación en el este y el sistema LZB en el oeste. Los servicios regionales suelen estar a cargo del icónico BR 442, que también opera trenes locales hacia Großenhain. Los vagones de dos pisos remolcados por locomotora, Dostos, cumplen doble función, ya que prestan servicios tanto regionales como de la línea S-Bahn S1.
En Train Sim World 6, puedes ser maquinista o revisor a bordo en los trenes ICE y de los servicios regionales de DB. Recorre los múltiples trayectos de Dresde a Riesa y luego continúa el viaje en un trayecto de alta velocidad hacia Leipzig. Conduce trenes de carga, abastece a las industrias y maniobra en el amplio patio de Friedrichstadt. Opera trenes locales de la línea S-Bahn hacia Meißen.
Capas de horario adicionales que agregan tráfico IC jugable con la DB BR 101 original, tráfico de la S-Bahn de Leipzig con la BR 1442, y servicios de carga extra con la Railpool Vectron y la DB BR 294 (cada uno disponible por separado).