Sube al laborioso DB BR 423 y completa viajes con gran densidad de pasajeros en la Köln S-Bahn. En un horario adicional, que coloca el DB BR 423 en S19 y nuevos servicios de S12, traslada pasajeros desde la ciudad de la catedral hasta Horrem y Düren. Aguanta la acción constante mientras las unidades trabajan día y noche por docenas, cruzándose con servicios Regional e ICE.