¡Te damos la bienvenida a los Países Bajos! Embárcate en un nuevo viaje europeo en Train Sim World 5 con Spoorlijn Zwolle - Groningen. Maneja los servicios exprés de la Nederlandse Spoorwegen desde la cabina elevada del emblemático ICMm "Koploper" y viaja a gran velocidad entre pueblos de cercanías con el moderno SNG Sprinter. ¡Un nuevo país y nuevos desafíos te esperan en nuestra primera ruta de los Países Bajos!
La línea que conecta Zwolle y Groningen debe su origen a la Ley de construcción de ferrocarriles de 1860, que daría lugar a la construcción de las 3 rutas ferroviarias principales de propiedad estatal de los Países Bajos para unir grandes pueblos y ciudades importantes. Zwolle - Meppel se creó como parte de la línea A, con una bifurcación de la línea C en Meppel para continuar hacia Groningen a través de Assen. En 1870, la conexión entre Zwolle y Groningen ya estaba terminada.
Con el paso del tiempo, la ruta se fue mejorando de forma periódica, sobre todo en la década de 1970, cuando se reconstruyeron estaciones y se instaló tendido eléctrico aéreo de 1,5 kV, el estándar de los ferrocarriles holandeses. Durante los años 70 también se incorporó el famoso NS Intercity Materieel, más conocido como el Koploper. Para noviembre de 2023, la línea que pasa por la estación Hoogeveen se amplió y se realineó para aumentar la velocidad de los servicios interurbanos.
Conviértete en maquinista o revisor a bordo de los servicios de Nederlandse Spoorwegen en Train Sim World 5. Con una ambientación moderna, podrás viajar de ida y vuelta en los servicios locales entre Zwolle y Groningen con el elegante SNG Sprinter y subirte a la cabina con aspecto de avión del ICMm Koploper modernizado para realizar los recorridos interurbanos más rápido. ¡Aprende nuevas señales, señalizaciones y sistemas en la primera ruta holandesa de TSW!