Warhammer 40,000: Gladius - Escalation Pack
Los Forgefiends se diseñaron originalmente para asesinar a sus enemigos desde lejos. Su estructura, semejante a la de un centauro, cuenta con dos cañones idénticos en el torso forjados con llamas infernales, una burda imitación del armamento imperial.
Los Forgefiends más habituales disponen de dos cañones automáticos Hades en el lugar de las extremidades principales, unas armas rotatorias incrustadas que les permiten cercenar con desdén cantidades ingentes de tropas enemigas y hasta algunos vehículos con blindaje ligero.
La Guardia de Enjambre son bestias artilleras unidas a potentes bioarmas simbiontes. Pese a que no tienen ojos, cuentan con una leve capacidad telepática que les permite percibir qué sienten los otros Tiránidos, lo que les permite acceder a una enorme cantidad de información que sería capaz de doblegar al cogitator tecnológico más sofisticado. La escasa capacidad mental de la Guardia de Enjambre hace que, sin directrices de la Mente Enjambre, acostumbren a permanecer inmóviles hasta que su presa se ponga a tiro en lugar de aproximarse.
Mientras que los Tech-Priest son cazadores de conocimiento, sus Rangers de los Skitarii son cazadores de criaturas conscientes, enemigos del Omnissiah en especial. Estas criaturas cibernéticas implacables no descansan hasta que completan la matanza, pues las fuerzas imperiales los empujan a encontrar a sus enemigos y destruirlos. No cumplen con su cometido atacando en cápsulas de aterrizaje desde las alturas, ni teletransportándose en medio de sus enemigos, sino acechándolos durante semanas o incluso meses hasta que estos ya no pueden seguir huyendo. Cuando el objetivo designado se encuentra en su punto de mira, el aire se inunda de ruidos sordos y el crujir de las armas galvánicas. Incluso cuando los Skitarii retoman su avance implacable, el hedor a cuerpos electrocutados nunca se aleja demasiado.
El Devil Dog, o "perro infernal", es un arma cuyo nombre hace honor al aullido agudo que emite al disparar. Tiene una capacidad destructiva en combate blindado muy superior a lo que se deduce por su peso. De hecho, muchos miembros de Devil Dogs se consideran expertos en caza mayor o asesinos de monstruos, pues destacan eliminando blindaje enemigo y unidades de infantería extremadamente pesadas. Cuando un enemigo se ve obligado a disputar campañas extensas en terrenos densos contra la Guardia Imperial, pronto vive en sus carnes el terror que infunda la silueta encorvada del Devil Dog. Quienes son bastante osados terminan con los vehículos reducidos a cenizas a manos de este veloz tanque de caza.
Las Arcas Fantasma se encargan de hacer pesca de arrastre en busca de restos de Necrones incapaces de repararse por sí mismos. Los componentes recuperados se ponen en manos de los Escarabajos constructores, que vuelven a poner en marcha a los Necrones caídos. Lo guerreros reparados permanecen inmóviles hasta que el Arca Fantasma está disponible, momento en el que envía el cargamento de vuelta a la tumba o lo despliega directamente en combate. Las Arcas Fantasma suelen emplearse como medio de transporte para enviar refuerzos a la batalla, pero muestran su verdadera cara cuando el funesto cargamento desembarca. Estas se posicionan tras las filas de Necrones y titilan con energías de esmeralda reparando a los soldados caídos uno tras otro. Los enemigos solo pueden observar con terror cómo sus esfuerzos por aniquilar a los Necrones se quedan en nada.
La Hornet es una nave ofensiva pequeña de un solo asiento que despliegan las fuerzas blindadas de los Aeldari en misiones de reconocimiento y asalto. Suelen encabezar los ataques blindados de los Aeldari a toda velocidad y por delante de las naves Serpiente, a menudo junto con otras naves veloces como las Jetbikes y las Vypers. Incluso para los elevados estándares de carreras de los Aeldari, el motor de la Hornet es único.
Los preferidos de los Lokoz de la Velozidad y los pilotoz derribados, los Megatrakk Scrapjets cuentan con la aceleración de un reactor, una potencia de fuego impresionante y toda la diversión de estamparse contra el enemigo a los mandos de lo que es, en esencia, un taladro a reacción gigante. Estos vehículos permiten que los expilotos orks vuelvan a sentir el júbilo de ametrallar enemigos a quemarropa (júbilo que probablemente fue la causa del accidente que acabó con sus días de vuelo). Las explosiones florecen en medio de las líneas enemigas cuando los cohetes y misiles dan en el blanco mientras que los artilleros de cola kanijoz abren fuego con sus akribilladores pezadoz. La panoplia de armas soldadas, atornilladas, remachadas y amarradas a un Megatrakk Scrapjet es temible.
El Tiger Shark es una nave grande que adopta el rol de cazabombardero. Suele volar en apoyo de grupos de cazas de T'au en operaciones de gran calado. Su rol principal parece ser el de desplegar drones, aunque, en los últimos tiempos, también se han visto con multitud de lanzamisiles guiados. Los intentos del Adeptus Mechanicus de recuperar naves Tiger Shark de los campos de batalla se han topado con una violenta respuesta por parte de las fuerzas del Imperio T'au y determinados elementos de la Inquisición.