¿Por qué en acceso anticipado?
Windrose es un juego grande y complejo, con mucho potencial para añadir nuevas funciones y sistemas de juego. Creemos que la versión de acceso anticipado es un muy buen punto de partida, y que la mejor forma de seguir mejorándola es dejar que los jugadores se lancen a la aventura y ver qué más les gustaría experimentar en el juego.
Creemos que llevará entre 1 año y medio y 2 años y medio alcanzar la versión completa del juego.
Windrose es una aventura de supervivencia totalmente jugable, con modo cooperativo opcional. Dependiendo de varios factores, completar la historia principal puede llevar entre 50 y 70 horas, aunque esto puede variar según el estilo de juego. En cuanto a contenido y características, la versión de acceso anticipado incluye 3 biomas (con misiones principales y secundarias únicas, recetas de fabricación, enemigos y jefes), repartidos por unas 30 islas generadas proceduralmente, con más de 90 puntos de interés creados a mano. También cuenta con 3 barcos jugables, combate naval con abordajes, un sistema de construcción completo con varios estilos diferenciados, fabricación y mejoras, progresión de personaje con estadísticas y talentos, combinaciones de armaduras, armas y equipamiento, la ciudad de Tortuga, facciones y sus misiones, así como un sistema básico de reputación y trabajadores PNJ.
Recopilaremos opiniones a través de nuestro Discord oficial, los foros de Steam, la herramienta de reportes dentro del juego y las encuestas. Aunque ya tenemos un plan general para los futuros biomas, jefes y arcos argumentales, la opinión de los jugadores será clave para decidir en qué contenidos y aspectos del juego debemos centrarnos. Queremos escuchar a la comunidad y esforzarnos para hacer que esta aventura merezca la pena para todos.