Workers & Resources: Soviet Republic
Encárgate de todos los aspectos de tu república en este juego de construcción de ciudades con ambientación soviética. La planificación económica te permite controlar todo, desde la extracción de recursos hasta la fabricación de bienes y la oferta de servicios. Úsala para tomar decisiones que tengan un impacto en el día a día de tus ciudadanos y puedas ganarte su lealtad a la nación. Puedes determinar la disponibilidad, la accesibilidad y la calidad de los distintos sectores de una ciudad desarrollada, ya sea construcción, transporte, comercio, salud, educación, entretenimiento, turismo o cualquiera de las otras facetas. Enfréntate a una simulación compleja de cadenas de suministro a escala mundial y busca suelos fértiles, vetas de minerales y tierras viables en las que construir tu nación. Deja que las estaciones de radio se desvivan en alabanzas y que los ciudadanos se regocijen de la gloria de la república soviética.
Hay varias simulaciones complejas funcionando al unísono para dar vida a las ciudades de Workers & Resources: Soviet Replubic. Todo se puede manipular con las acciones correctas: el precio de los bienes en el mercado global, el abastecimiento de agua y electricidad, o la cantidad de calefacción ofrecida durante el invierno. Ajusta los parámetros de tu partida para adaptarla a tu antojo. Da igual si lo tuyo es la ingeniería civil, la planificación urbanística, la economía o la simulación completa, podrás disfrutar de las mecánicas que más te gustan.
Dirige tu nación usando rublos y dólares para mantener un equilibrio entre el mercado oriental y el occidental. El comercio con naciones de ambos lados del telón de acero te garantizará el acceso a divisas, recursos y tecnología de valor. Aunque la economía planificada sigue un estilo soviético, eres una nación sin alineamiento, por lo que tienes libertad para comerciar con el bloque occidental y el soviético como mejor te beneficie. Siempre puedes permanecer leal a uno de los bandos si lo prefieres, pero ten en cuenta que si te centras en un solo mercado de bienes obtendrás menos beneficios, y cerrar las puertas al otro bando podría privarte de avances tecnológicos útiles.
Familiarízate con las peculiaridades de la gestión de una cadena de suministros realista con más de 30 productos que adquirir, fabricar y transportar. Las materias primas, los bienes procesados y los desechos tienen lugares específicos de almacenaje, vehículos específicos para su transporte y estructuras específicas para la carga y descarga. Los líquidos se almacenan en depósitos y se mueven con la ayuda de tuberías y bombas, o se cargan en vehículos con cisternas. Los minerales se guardan como agregados en instalaciones de almacenaje y se distribuyen mediante cintas transportadoras, camiones de plataforma y vagones de tren. Por otro lado, los bienes procesados se envían a los almacenes por medio de camiones y vagones cerrados. Organiza tus carretillas para transportes cortos, crea redes complejas de cintas transportadores para no depender de tanto vehículo, o usa trenes para transportar bienes de una ciudad a otra; la gestión de la cadena de suministros es una parte primordial de la nación, así que tendrás que usar todo tipo de vehículos, incluyendo aviones de transporte, trenes de carga y helicópteros de transporte, para asegurarte de que la operación transcurre sin contratiempos.
Hay muchos servicios esenciales que querrás poner al alcance de tus ciudadanos, como la electricidad, el agua y la calefacción, imprescindibles para sobrevivir. Cada una de ellas tiene sus propias cadenas de suministro que tendrás que mantener. Observa los cambios en la demanda según las estaciones y prepárate para el duro invierno o perderás a muchos habitantes. En cuanto a los estudios, hay distintas instituciones a cargo de la educación primaria y la superior, y esta última brinda más oportunidades de empleo a los ciudadanos y desbloquea el acceso a nuevas tecnologías y producciones para la nación. El entretenimiento está en los parques y teatros locales, pero también en las emisoras de radio y los canales de televisión. Quienes quieran trabajar el bienestar físico, lo podrán hacer en piscinas y pistas deportivas. Asegúrate de que tus ciudadanos tienen todos estos servicios al alcance gracias a un sistema de transporte eficiente y tu población será sana y próspera.
Encargarse del transporte de bienes y ciudadanos por carretera, ferrocarril, aire y mar es vital para tener una república saludable. A medida que tu nación crezca y se desarrollen ciudades en las inmediaciones de los centros de recursos repartidos por mapas enormes, irás expandiendo la red de transporte para mantenerte a la altura de la situación.
Los autobuses, tranvías, trenes, metros, barcos y aviones proporcionan transporte público para que la gente cubra distancias cada vez mayores para satisfacer sus necesidades en establecimientos lejanos, o para aportar su experiencia en fábricas y minas remotas. Maneja los sistemas interconectados para facilitar el desplazamiento de personas a lo largo y ancho de estas grandes extensiones de tierra. Tendrás que valerte incluso de funiculares y sinuosas carreteras de tierra para facilitar el acceso a los lugares más recónditos de tu república.
Los camiones, los trenes, los aviones y los barcos de transporte son imprescindibles para mover recursos a largas distancias. Cada tipo cuenta con varias subcategorías que determinan qué tipo de bienes pueden transportar. Tener un acceso limitado a ciertos tipos podría obligarte a explorar sistemas de transporte que tal vez habrías ignorado de no haberte visto en la necesidad. ¿Construirás conexiones en las aduanas de tu frontera para potenciar el comercio con potencias extranjeras?