Workers & Resources: Soviet Republic - World Maps
Difunde el espíritu del socialismo por todo el mundo construyendo superpotencias soviéticas en las ubicaciones de ciudades como Pittsburgh, Praga, París o Pyongyang. Estos diez mapas a escala y varios edificios emblemáticos nuevos, que representan diversas naciones y regiones, te permitirán desarrollar gloriosas Repúblicas con desafíos y oportunidades geográficas únicas.
Austria: La accidentada orografía de Austria brinda grandes reservas de recursos esenciales, como el hierro, el carbón o el uranio. Al mismo tiempo, plantea el reto de construir una nación con escarpados acantilados y montañas abruptas: las zonas occidentales resultarán especialmente difíciles de dominar, aunque el norte ofrece mucho espacio para crecer. Los intercambios comerciales con el bloque soviético no tienen mucho misterio, puesto que existen numerosas oficinas de aduanas para conectar con él en las llanuras del norte y el este del país, pero, si pretendes cooperar con los países de la OTAN, no tardarás en tener que abrirte paso por las montañas occidentales. Como nación sin salida al mar, los aeropuertos serán la única vía de comercio con ambos bloques.
Islas Británicas: Por mucho que Dover conecte con ambos bloques mediante oficinas de aduanas y una línea eléctrica, las islas británicas dependerán en gran medida del comercio marítimo y aéreo, en especial lejos de la costa sureste de Inglaterra. Aparte del comercio exterior, el transporte de mercancías dentro de la nación también supondrá un reto especial: aunque construir un puente sobre el mar de Irlanda sea el método más sencillo para conectar ambas islas, y puede que incluso la isla de Man, dependerás de los transbordadores y los aviones de mercancía para mantener un flujo razonable de recursos importantes. Irlanda, por ejemplo, posee una de las dos reservas de uranio que existen junto a la de las Hébridas Exteriores, pero fuera de Inglaterra y Escocia no encontrarás ni un ápice de hierro. ¿Cómo construirás el Reino Soviético Unido y la República Soviética Irlandesa?
Alemania Oriental: Sus extensas llanuras boscosas ofrecen amplias oportunidades, tanto para la variedad de industrias como para el desarrollo urbano, pero, aunque en este terreno relativamente fácil haya carbón de baja calidad diseminado en reservas pequeñas, el hierro y el uranio solo se encuentran en las escarpadas montañas del sur, mientras que las reservas de petróleo están aisladas en el extremo este y noreste. Al oeste hay oportunidades comerciales con las oficinas de aduanas de la OTAN, mientras que al este se encuentran las ya conocidas con el bloque soviético. En el norte, por su parte, se halla el mar Báltico y su potencial portuario. ¿Derribarás el Muro de Berlín y construirás una gloriosa República Soviética, o te aliarás únicamente con Occidente para establecer una poderosa nación en el centro de Europa?
Estonia: Vecina por tierra únicamente de Rusia y Letonia, dispone de varias oficinas de aduanas para comerciar con el bloque soviético. En cambio, si desea comerciar con Occidente, debe recurrir a puertos marítimos y aéreos. Con sus pocos puertos de mercancías y pasajeros ya existentes, Estonia está conectada desde el primer momento con el resto del continente. Mientras tanto, Tallin cuenta con una estación de tren de pasajeros con raíles que conectan con las aduanas soviéticas al sur y al este, así como con almacenes situados junto a los puertos de carga. Con el plan quinquenal adecuado, estas líneas pueden convertirse en poco tiempo en el eje del transporte de mercancías en todo el país, ya sea para fines de importación, exportación o uso local.
Francia: Desde el canal de la Mancha hasta el Mediterráneo y desde la costa atlántica hasta sus fronteras orientales, lleva a la nación de Francia a la gloria a medida que distribuyes recursos a lo largo de vastas distancias para establecer industrias fundamentales: reservas de hierro en el sur y el noreste, bauxita en cantidades reducidas en el norte y el suroeste, y reservas de carbón y petróleo repartidas por toda la nación. ¿Reforzarás los puertos de El Havre y Marsella para establecer centros de comercio a gran escala? ¿Centrarás los Pirineos y los Alpes franceses en el turismo? ¿En qué socios comerciales confiarás para construir una poderosa República Soviética Francesa?
Corea del Norte: La República Popular Soviética de Corea aguarda a su líder triunfal: al sur existe la posibilidad de comerciar con Occidente, mientras que al norte se encuentran las oficinas de aduanas soviéticas. El accidentado terreno de la costa occidental es rico en hierro, uranio, bauxita y carbón, pero es difícil recorrerlo por tierra. Las rutas marítimas y aéreas podrían ser de utilidad para propagar la riqueza de recursos de la nación, sobre todo desde la aislada zona noroccidental. Las llanuras de la costa occidental ofrecen amplios terrenos para la agricultura y el desarrollo urbano y, aunque sus infraestructuras se limiten en gran medida a carreteras sin asfaltar que salen de Pyongyang, un dirigente incondicional puede allanar el camino hacia un futuro glorioso.
Costa este de EE. UU.: Te aguarda una inmensa tierra de oportunidades, que se extiende desde el estado de Nueva York hasta Carolina del Norte, colindando con los escarpados montes Apalaches. Lleva la gloria de una economía controlada y un sistema de transporte público de calidad a los Estados Unidos de América, desarrollando centros urbanos a lo largo de la costa y extrayendo recursos de las montañas del oeste. A pesar de la abundancia de oficinas de aduanas con las que comerciar con ambos bloques, convertirse en una nación autosuficiente supondrá todo un reto: solo dispondrás de recursos esenciales como el carbón y el hierro en reductos entre las montañas, lejos de las llanuras en las que es más fácil establecer ciudades y grandes edificios industriales. Además, aunque sea más fácil acceder a la bauxita y el petróleo, el uranio volverá a requerir grandes inversiones conforme te vayas desarrollando en terrenos más abruptos y sus alrededores. Cabe la posibilidad de construir puertos gigantescos y ciudades impresionantes que se extiendan hasta el horizonte, pero establecer una República Soviética autosuficiente en el Nuevo Mundo será todo un reto.
Yugoslavia: La inmensa mayoría de Yugoslavia está plagada de montañas y colinas, lo que limita las llanuras en las que desarrollar extensas extensiones urbanas sin invertir mucho dinero en proyectos de terraformación. Con un terreno escabroso y sinuosas carreteras entre ciudades distantes, los desafíos logísticos pondrán en aprietos hasta al líder más visionario, que se verá obligado a construir ciudades en pasos de montaña casi siempre. Las accidentadas costas permiten establecer algún que otro puerto (ya sea un centro turístico y un puerto de cruceros en Zadar o un núcleo comercial en Split) y las llanuras del norte proporcionan cierto margen de maniobra y espacio para establecer núcleos industriales y económicos.Ponte a prueba y afronta las limitaciones geográficas de cada mapa para construir poderosas Repúblicas Soviéticas en todo el mundo.