¿Qué es WRATH?
WRATH: Aeon of Ruin es un juego de disparos en primera persona desarrollado con el motor del Quake original por un equipo de dedicados veteranos del mundillo de Quake.
Fue Jeremiah "KillPixel" Fox quien ideó el concepto original de WRATH hace varios años. El desarrollo lo continuó Slipgate Ironworks con KillPixel como director creativo del proyecto.
El motor de Quake es robusto, de código abierto y perfecto para un título como este.
Aunque trabajar con este motor en lugar de con uno más moderno presenta distintos desafíos, los miembros del equipo de desarrollo de WRATH tienen mucha experiencia en la creación de mapas para Quake y están más familiarizados con él que la mayoría. Además, su uso aporta un toque de autenticidad al juego; lo mismo pasaba con Ion Maiden, que se creó con el motor Build.
Naufragaste en el Ageless Sea y fuiste a parar a las orillas de un mundo agonizante.
De la oscuridad que todo lo consume emerge una figura vestida de blanco, el Shepherd of Wayward Souls, que te encomienda la tarea de dar caza a los últimos Guardians of the Old World. Deberás adentrarte en la penumbra de este mundo, explorar antiguas ruinas, desvelar secretos olvidados y enfrentarte a los horrores que en él acechan.
Hay muchos misterios que descubrir en WRATH, ¡pero tendrás que encontrarlos por tu cuenta!
El juego tiene tres mundos centrales únicos, cada uno con cinco niveles, varios jefes, más de 15 enemigos, nueve armas y 10 artefactos. Calculamos que la mayoría de los jugadores necesitará entre 15 y 20 horas para completar el juego en el ajuste de dificultad medio.
Aunque inicialmente teníamos planes de añadir un modo multijugador a WRATH, después de pensarlo detenidamente hemos decidido no hacerlo.
WRATH es un juego difícil, pero no injusto. A lo largo de la experiencia se te pondrá a prueba continuamente y tendrás que ser capaz de adaptarte a diferentes situaciones con presteza.
WRATH se ha desarrollado utilizando el motor de código abierto (GPL) de Quake y DarkPlaces; cualquiera puede utilizar el motor con fines comerciales siempre que el código fuente se lance con el juego. Aparte de eso, no tiene nada que ver con Quake.