The Alters
The Alters es un ambicioso juego de supervivencia y ciencia ficción con un giro único. Te pones en la piel de Jan Dolski, el único superviviente de una expedición fallida en un planeta hostil. Para sobrevivir, deberás formar una tripulación nueva para tu base móvil. Con una sustancia llamada rapidium, tendrás que crear versiones alternativas de Jan, los alters, cada una caracterizada por una decisión crucial diferente que tuvo que tomar el protagonista en el pasado.
A medida que vas descubriendo los diferentes dilemas morales e intentas sobrevivir, explorarás una narrativa que se irá ramificando, repleta de decisiones complicadas y dinámicas muy interesantes entre los personajes.
Además, tendrás que reflexionar sobre una de las preguntas fundamentales de la vida: ¿forjamos nosotros nuestro destino o nos forja él a nosotros? De este modo, esta experiencia de supervivencia se convertirá en algo muy personal.
Usa el ordenador cuántico de la base para simular los distintos resultados alternativos de tus elecciones pasadas y descubre las diferentes sendas vitales de Jan. Cada alter, que cobra vida gracias a las destacables propiedades del rapidium, tendrá sus propias habilidades y cuestiones emocionales. Las distintas variantes ofrecen tanto oportunidades como desafíos a la hora de afrontar los problemas personales y gestionar las frágiles dinámicas de la tripulación.
Para operar la base móvil, tendrás que explorar la superficie del planeta en busca de recursos preciados como metales o elementos orgánicos. Sin embargo, al salir del refugio deberás exponeros a ti y a los alters a diferentes anomalías letales, además de a la constante radiación del sol. ¡Por eso deberás prestar atención al ciclo de día y noche del juego y planear las actividades diarias sabiamente!
Descubre una historia repleta de dilemas morales y caminos que se ramifican. Tus elecciones irán dando forma a la relación de Jan con sus alters, lo que también afectará a la propia historia y tendrá como resultado diferentes consecuencias y finales.
Los recursos recolectados se pueden usar de diferentes maneras: crea los objetos necesarios y ve mejorando tu base con módulos extra como el laboratorio o la sala social. A veces, tendrás que elegir entre crear objetos para tus alters o para avanzar en la misión, como detectores de anomalías o filtros de radiación. Deberás cargar tú con el peso de cada decisión, ya que nunca podrás satisfacer las necesidades de todo el mundo.
Jan Dolski está a punto de enfrentarse a la pregunta vital de "¿Y si...?" en forma de versiones alternativas de sí mismo. Mientras vas descubriendo poco a poco el impacto que tiene cada decisión en la supervivencia de Jan, el dilema en el que se encuentra te irá resultando cada vez más sobrecogedor.