Xenonauts 2
Xenonauts 2 es un juego de estrategia que te pone al mando de una organización militar multinacional encargada de eliminar una amenaza extraterrestre. Trabajando desde las sombras, tu labor es buscar y enfrentarte a la presencia alienígena creciente donde vaya apareciendo. Expande y gestiona una red secreta de bases por todo el mundo. Sírvete de la investigación científica y el desarrollo para recortar la desigualdad tecnológica con los alienígenas.
Corre el año 2009, la Guerra Fría continúa y el Muro de Berlín sigue en pie. Desde las sombras, una organización secreta trabaja al margen de las ataduras políticas y reúne información sobre la mayor amenaza a la que se ha enfrentado la humanidad. Los misteriosos avistamientos de objetos voladores no identificados y seres extraños se vuelven cada vez más comunes en un momento en el que las tensiones internacionales y el pánico se desbocan.
El conocimiento es poder. Por desgracia, cuando tomas el mando, poco se sabe de la amenaza alienígena, así que las operaciones de combate te ayudarán a entender a qué te estás enfrentando. Elimina a las fuerzas alienígenas en batallas tácticas letales y recupera muestras para investigar y permitir que tus científicos mejoren tus herramientas y desvelen poco a poco la verdad sobre de la invasión.
Cada batalla brinda una oportunidad para aprender más sobre la fuerza enemiga y cómo lucha, siempre y cuando quieras arriesgarte. ¿Te desharás de tu enemigo con explosivos, granadas y misiles, u optarás por un enfoque más moderado para recuperar cuerpos y tecnología alien que usar en autopsias y retroingeniería en el cuartel? ¿Te centrarás en el desarrollo de la fuerza aérea para derribar ovnis e investigar las zonas de aterrizaje forzoso para recabar información? Con un adversario que te saca ventaja tecnológica y de equipamiento, no habrá decisión sencilla.
La guerra contra las fuerzas alienígenas es a escala global. Tus tropas deben prepararse para actuar por todo el planeta a medida que se vayan produciendo los ataques indiscriminados. Tendrán que hacer uso de las bases, descansar entre operaciones, recuperarse, rearmarse, investigar y volver a enfrentarse al enemigo. Las simulaciones complejas se aseguran de que hasta los cambios más pequeños en las decisiones tengan un impacto que afecte a toda la partida, por lo que no tendrás dos campañas iguales.
Una pequeña estación de radar en Alaska ha detectado una anomalía en el estrecho de Bering. Las bases aéreas en Kamchatka y el Yukón lanzaron sus aviones para investigar y acabaron persiguiendo a múltiples objetivos y mandándolos al fondo del mar. A miles de kilómetros de distancia, una estación de radar en Italia trabaja en conjunto con los equipos de respuesta emplazados en Argelia y una base en Francia para acabar con las operaciones alienígenas en la península ibérica. Mientras tanto, se está construyendo una base nueva en el sureste asiático, donde los invasores se han colado varias veces para sembrar el pánico.