La cultura de Caral se desarrolló en las tierras áridas de las costas del Pacífico sudamericano a principios del tercer milenio a. C. Allí construyeron una compleja sociedad urbana en la que comunidades complementarias de granjeros y pescadores lograron un excedente de producción de comida para asegurar su prosperidad.
El pueblo de Nazca aprovechó las posibilidades de cosecha que ofrecía su entorno para construir una cultura perenne a principios del segundo siglo a. C. Expertos en la cerámica y el tejido, dejaron muestras increíbles de su mitología y su habilidad manual en tumbas y en el propio suelo desértico.
¡Elige esta cultura si quieres dejar tu propia marca en el paisaje con numerosos distritos emblemáticos (Emblematic Quarters)!
Los taínos eran afiliados a los pueblos de lengua arawak y dominaron las Antillas Mayores entre los siglos VII y XIII. Dotados de una gran capacidad de adaptación, aprovecharon diversos biomas y prosperaron gracias a la agricultura en tierras con una diversidad relativamente pobre de flora y fauna.
Según su mitología, los incas eran herederos de Manco Cápac, quién fundó la cuidad de Cuzco para su gente. Del siglo XV en adelante, el pueblo inca emprendió una serie de conquistas e integró a la mayoría del mundo andino en el Tawantinsuyu, "Reino de las cuatro partes".
Luego de proclamar su independencia en 1816, la tierra natal de San Martín jugó un rol decisivo para acabar con la autoridad española en Sudamérica. Luego de décadas de construcción política y conflictos, Argentina se benefició de la integración al mercado globalizado para convertirse en uno de los mayores exportadores de productos agrícolas.
La captura decisiva de La Habana gracias a los guerrilleros de Fidel Castro en enero de 1959 sancionó el final del dominio de Cuba por parte de Batista y los Estados Unidos. Desde ese momento, la resistencia combativa que opuso la isla a su superpotencia vecina le confirió una tremenda aura internacional, tanto a su gente como a sus líderes.