MENACE
Lidera una fuerza de marines, mercenarios y criminales en un sistema lejano, al margen de los Mundos Primordiales. En la lejana frontera, el sistema Antaño está bajo el yugo de piratas, corporaciones de dudosa moral y gobiernos planetarios quebrantados que luchan por un nuevo orden. Comienza al mando de un destacamento de marines a bordo del crucero de ataque Impetus RCT, aunque pronto te verás en la necesidad de unir a las gentes del lugar bajo tu liderazgo para derrotar a una amenaza desconocida. Despliega tanques, caminantes, mechas y pelotones de infantería con un amplio abanico de herramientas disponibles. Asegúrate de que tus tropas estén bien entrenadas, planea las operaciones y enfréntate en batallas tácticas absolutamente letales.
Los desarrolladores de Battle Brothers nos llevan al futuro distante en MENACE, un juego de rol táctico por turnos que tiene lugar en un sistema aislado donde hay indicios de una nueva amenaza desconocida hasta el momento.
Tú eliges cómo encargarte de la situación. Empezarás a recibir llamadas de auxilio procedentes de múltiples planetas, y tendrás que decidir a quién responder, qué recursos emplear y cuándo actuar en función del nivel de preparación. Tus elecciones determinarán el modo en que te ven las facciones locales y tendrán un impacto directo en las relaciones y los favores que podrían llegar a estar dispuestas a hacerte. ¿Darás prioridad a los criminales especialistas en obtener inteligencia, hackear equipo enemigo y conseguir los mejores precios de los traficantes locales? ¿O los dejarás de lado con la idea de centrarte en los equipos de reparación y recuperación para seguir teniendo a tu alcance vehículos operativos y tecnología avanzada?
El crucero de ataque Impetus RCT se ha convertido en tu base de operaciones, que no solo te sirve para desplazarte de misión en misión, sino que proporciona apoyo desde la órbita y un lugar en el que las tropas pueden tomarse un merecido descanso. Invierte en mejoras y personaliza tu cuartel móvil para que se adapte a tu estilo de juego. Busca oportunidades entre los aliados locales para comenzar con ventaja en la tarea que tienes en mano.
Sin acceso alguno al arsenal naval estándar que tan bien conoces, tendrás que valerte del mercado negro de la zona y de lo que rapiñes en combate para equipar a tus pelotones. Cada uno de los enfrentamientos servirá no solo para poner bajo control al fracturado sistema, sino para obtener equipo nuevo con el que cumplir tu misión, como la maquinaria de guerra improvisada de las facciones piratas o el armamento de alta calidad de los mercenarios locales.
Las batallas en MENACE no son coser y cantar: tendrás que enfrentarte a enemigos despiadados y muy bien preparados que no dudarán en arrojarte una lluvia de plomo, plasma y fuego, así que prepárate para perder pelotones enteros a diestro y siniestro y para adaptarte a un campo de batalla que cambia en todo momento. Pacificar un sistema entero no es una labor exenta de riesgos y necesitarás demostrar pericia si quieres alzarte con la victoria.
Flanquea al enemigo para neutralizar su cobertura, o sácalos de ahí a base de artillería. Usa las protecciones para preparar ataques en pinza con los que mantener al enemigo acorralado y sin opciones defensivas. No bajes la guardia, aunque uses toda la información recabada en los informes para idear una estrategia cuidada, los planes nunca sobreviven al primer contacto con el enemigo.
Vigila el alcance efectivo de tus armas, su daño de acuerdo con la distancia y su utilidad contra enemigos ligeros o blindados. Incluso más allá del alcance ideal, todos los disparos afectan un poco al pelotón más cercano, sea o no el objetivo que tenías en mente, sin importar que sea aliado o enemigo. El armamento pesado es más propenso a intimidar al enemigo que las armas pequeñas, por lo que podrás adaptarte al enfoque que quieras tirando del arsenal disponible. Estudia al enemigo para decidirte entre usarlos de diana con tus francotiradores o emplear fuego de cobertura y recortar distancias con tus tropas.
Llega a la batalla a bordo de una gama de vehículos con distintas fortalezas, debilidades y armamento donde elegir; transportadores de tropas, sistemas MLRS, camionetas adaptadas y mucho más. La potencia de fuego de los tanques pesados es inmensa, pero la libertad y rapidez que tienen los Caminantes para girarse son cruciales a la hora de responder a las amenazas más veloces. Necesitarás pilotos selectos para desplegar tus vehículos, y no saldrá barato. ¿Traerás la artillería autopropulsada requisada a los mercenarios a expensas de privar a tu infantería de mejor equipo? Esta decisión podría hacer que perdieras un pelotón entero, pero la potencia de fuego adicional podría ser lo que buscas para asegurar la victoria.