Metro Exodus - Sam’s Story
Sam, marine estadounidense asignado a la embajada de Moscú antes de que cayeran las bombas, sueña desde hace tiempo con volver a su tierra natal y, quizá, encontrar viva a su familia. Todo parecía imposible en los oscuros túneles del metro, pero cuando los Espartanos descubren que Moscú no es la única ciudad con vida tras la guerra, mantener la esperanza ya no parece tan descabellado.
Sam abandona la Aurora para intentar volver a los EE. UU. y encuentra las ruinas del puerto de Vladivostok, destrozado por un tsunami, edificios industriales derruidos y zonas residenciales cayéndose a pedazos. Para completar el viaje, Sam descubrirá que necesita utilizar todas las tácticas de supervivencia que ha aprendido hasta ahora, ya que está rodeado de más dificultades de las que esperaba.
Los jugadores forjarán el camino de Sam, sobreviviendo en el vasto paisaje abierto de Vladivostok, en un nuevo viaje a través de las desoladas tierras de la Rusia posapocalíptica.