Shadow Gambit: The Cursed Crew - Demo
Shadow Gambit: The Cursed Crew es un juego de estrategia y sigilo en tiempo real ambientado en una versión fantástica del Caribe durante la Edad de Oro de la piratería. Estas islas, repletas de misterio y maravillas, son el hogar de piratas, vagabundos y gente algo extraña, pero las fuerzas de la Inquisición tienen a estas islas a las que llamas hogar en su punto de mira, y no se detendrán ante nada para erradicar a los tuyos mientras buscan un poderoso artefacto pirata que yace enterrado en alguna parte de la región. Recluta y lidera una tripulación pirata no muerta a bordo de tu barco fantasma, burla a tu enemigo, ataca desde las sombras con espadas y hechicería y salva a tu gente.
Asume el mando de un infame barco pirata y reúne a su tripulación maldita mientras luchas contra la Inquisición en las varias islas que componen la región. Elige cuándo y a quién reclutar entre los ocho miembros no muertos de la tripulación, ¡están esperando a que los revivan! No hay ninguna elección incorrecta, aunque la composición de tu tripulación determinará tu paso por las islas, tu experiencia única a través de la campaña narrativa y de qué habilidades podrás beneficiarte en cada momento.
Cada uno de los 8 tripulantes cuenta con sus propios poderes sobrenaturales únicos y una personalidad algo desquiciada: úsalos en tu beneficio de formas ingeniosas y creativas para superar obstáculos y acabar con los enemigos. ¿Usarás a Gaëlle y su cañón mágico para lanzar a sus compañeros por encima de muros y abismos? ¿O confiarás en la habilidad del señor Mercury para sortear los obstáculos desde abajo? O tal vez puedas poseer a un guardia enemigo con Von Presswald y usarlo para abrir las puertas para luego quedarte de brazos cruzados mientras el resto de la tripulación se cuela… Usa estas y otras habilidades por separado y en conjunto, juega con los tiempos y orquesta maniobras y ataques intrincados contra grandes adversidades.
Mezcla y combina las habilidades de tu tripulación y encuentra tu estilo de juego preferido entre las innumerables sinergias que puedes probar contra la Inquisición. Cada una de las habilidades está diseñada para arquetipos específicos creados en torno a manipular el movimiento, operar tras las líneas enemigas, ocultar los cuerpos de los enemigos eliminados o tener unas capacidades asesinas espléndidas. La cantidad de miembros que puedes llevarte a una misión no es ilimitada, así que medita tu decisión en función no solo de sus habilidades, sino también de sus limitaciones.
Aparte de ser numerosas, las fuerzas de la Inquisición también cuentan con un gran armamento, por lo que tu tripulación podría verse abrumada fácilmente en cualquier combate: utiliza las coberturas, la oscuridad y la magia y neutraliza a tus oponentes sin que te vean mientras recorres las islas para lograr tus objetivos.
Las misiones abarcan islas enteras en el Caribe Perdido, y no solo puedes elegir el orden en el que llevarlas a cabo, sino que también podrás de llegar a tierra y partir cuando acabes. ¿Priorizarás la seguridad, moviéndote por zonas menos vigiladas pero que podrían distanciarte más de tus objetivos? ¿O prefieres ir a toda prisa, transitando por áreas más vigiladas de la isla para acercarte a tu objetivo?
Cada tipo de enemigo cuenta con diferentes fortalezas y debilidades, y tendrás que abordar cada una ellas con estrategias variadas: lo que puede distraer o derrotar fácilmente a un enemigo podría no tener efecto alguno en otro adversario. Desde el humilde lacayo hasta los francotiradores que se esconden en las alturas y las parejas de enemigos vinculados mediante magia que deben asesinarse en tándem, tus enemigos siempre buscarán nuevas formas de frustrarte, lo que te llevará a idear soluciones innovadoras.
Vigila los movimientos y las líneas de visión de tus enemigos mientras navegas entre las luces y las sombras, y asegúrate de que no haya nadie mirando cuando des la estocada final. El entorno y las habilidades de tu tripulación pueden complementarse, por lo que podrás idear estrategias que de otro modo serían imposibles. ¿No hay dónde esconderse? La magia de Suleidy puede crear coberturas en cualquier lugar, y podrías aproximarte aún más para matar o huir sin que nadie se percate de nada. ¿Hay guardias muy atentos vigilando un camino desde las alturas? El cañón de Gaëlle puede lanzar amigos (y enemigos) para que caigan sobre ellos y los dejen inconscientes.
Entre misión y misión, tu barco será tu hogar, un lugar en el que podrás involucrarte en las historias personales y misiones secundarias de tus compañeros y, quizás lo más importante, un lugar en que puedes idear tus planes para ir siempre un paso por delante de la Inquisición.
La narrativa de Shadow Gambit: The Cursed Crew no es lineal, por lo que puedes desbloquear a los miembros de la tripulación en el orden que quieras y se irán revelando más islas a medida que avances. Cada una de estas islas alberga diversas misiones con recompensas más allá de la simple victoria sobre tu enemigo.
No hay un camino designado que seguir: las misiones siempre pueden abordarse desde distintos enfoques según el equipo que lleves contigo, pero debido a la gran libertad de elección, son muchos los factores a tener a cuenta. ¿Evitarás una misión más exigente para cumplir una más simple y ganar más experiencia primero? Así podrías mejorar las habilidades de tu tripulación a versiones más poderosas que abran nuevos caminos. ¿O puede que otro miembro de la tripulación, uno que aún no hayas desbloqueado, resulte más útil?
El objetivo es detener a la Inquisición a toda costa: reúne a tu tripulación, descubre sus poderes y lucha contra el enemigo de isla en isla. El destino de tu mundo y las vidas de tus camaradas están en juego.