Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy
Unexplored 2 crea un mundo de fantasía inmenso y complejo para que lo descubras. Tiene un cambio interesante en el concepto de muerte permanente: puede que tu personaje muera, pero el mundo podría seguir existiendo. El juego es un ambicioso RPG procedimental lleno de acción en el que no hay mecánicas repetitivas, puntos de experiencia ni oro. En vez de eso, la trama se centra en tus decisiones y sus consecuencias a medida que la historia se desarrolla.
Como Wayfarer titular, te embarcarás en una misión en la que tendrás que atravesar tu mundo para destruir el Bastón de Yendor (Staff of Yendor). En el camino, te cruzarás con tribus, encontrarás criaturas mágicas y explorarás ruinas antiguas para descubrir armas mitológicas y objetos históricos.
El juego es difícil y, muchas veces, morirás. Puede que tomes la decisión equivocada, te enfrentes a demasiadas criaturas o te olvides de abastecerte de alimentos antes de cruzar el desierto. Sea cual sea la razón, si tu personaje muere, muere de verdad. No existe el autoguardado ni la carga rápida.
Sin embargo, puedes elegir continuar tus aventuras con un personaje nuevo en el mismo mundo, un par de años después. Tu personaje nuevo verá los resultados de las decisiones que tomó tu aventurero anterior. Puedes guardar objetos en un lugar seguro para que tu próximo Wayfarer los encuentre y los use.
Puedes intentar cumplir tu misión de destruir el Bastón de Yendor con varios Wayfarers consecutivos en el mismo mundo. Sin embargo, si mueres durante tu misión final, tu mundo se termina. Para siempre.
Por lo tanto, asegúrate de prepararte y de saber todo lo que hay que saber sobre la última parte (y la más peligrosa) de tu aventura.
Si fracasas, tu mundo desaparecerá. Lo único que queda por hacer es crear un mundo totalmente nuevo, con su propia historia, y volver a comenzar la misión.
Generación de contenido innovadora: la generación de contenido innovadora de Ludomotion crea distintas capas de contenidos únicos cada vez que se genera un mundo nuevo.
Narración generativa: si bien el objetivo final de todo Wayfarer puede parecer similar, cada héroe tendrá su propio mundo, su propia historia y sus propias experiencias.
Sistema de legados: las acciones de tus héroes pasados repercuten en quienes siguen sus pasos. Usa tu legado con inteligencia para darles a tus sucesores aventureros mayores posibilidades de completar su misión.
Muerte permanente en un mundo persistente: si tu héroe muere, permanece muerto. Pero puedes elegir volver al mismo mundo con un Wayfarer nuevo. O, si lo prefieres, puedes elegir comenzar una aventura nueva en un mundo totalmente inexplorado.