Wildermyth
Wildermyth es un juego de rol táctico, generado de forma procedimental y basado en los personajes. Como las mejores experiencias de juegos de rol de mesa, Wildermyth ofrece opciones y respuestas a cada una de tus decisiones, cuyas consecuencias hacen avanzar la historia.
Lidera una compañía de almas heroicas desde sus inicios como simples trabajadores agrícolas hasta su ascenso a combatientes legendarios y únicos. Enfrenta amenazas inesperadas y monstruos extraños en campos de batalla interactivos. Descubre misterios y comparte momentos para la reflexión en un entorno fantástico siempre renovado, que combina sacrificios y verdades difíciles con humor y narrativa personal.
Ultratierra combina un entorno y personajes en 2D pintados a mano con un mundo en 3D para crear un paisaje exquisito y lleno de matices, detalles y sorpresas. Aquí no hay orcos, elfos ni goblins, pero cuidado con los dragones insectoides con poderes telepáticos y los no muertos mecánicos.
Cada una de las almas heroicas tiene su propia historia, personalidad y apariencia, y entablará relaciones con el resto de los personajes. Todos estos elementos cambian y se desarrollan a lo largo de la partida, a medida que los personajes envejecen, enfrentan misterios y superan retos.
En Wildermyth el combate depende enormemente del trabajo en equipo y del posicionamiento cuidadoso, además del uso creativo de las habilidades en evolución y del entorno. Las mecánicas de flanqueo y muralla ofrecen una motivación clara pero en conflicto, mientras que la fusión de alquimista permite dar nueva forma al campo de batalla con magia explosiva. Los diversos niveles de dificultad permiten controlar la intensidad de la experiencia.
En las partidas grupales, con tus amistades puedes controlar y personalizar tus propias almas heroicas a medida que avanza la campaña. Hasta cinco personas es la cantidad recomendada para jugar. En una campaña típica, empiezas con tres personajes; el cuarto y el quinto se incorporarán en el camino.
Escoge entre una rica variedad de habilidades de combate conforme tus valientes suban de nivel en cada partida y decide si prefieres tácticas ofensivas o defensivas, fuerza bruta, sigilo o disparo de hechizos mágicos desde una lámpara cercana directo al rostro de un rival. La generación procedimental ofrece nuevas almas heroicas, nuevos seres malignos, nuevas historias y nuevos mapas en cada partida.