Dummynation
La jugabilidad está diseñada para minimizar la microgestión y las tareas tediosas típicas de los juegos de gran estrategia, lo que permite a los jugadores ocasionales hacerse rápidamente con las mecánicas básicas y ser competitivos sin mucho esfuerzo, al tiempo que deja margen de mejora para aquellos que quieran esforzarse más en estudiar y optimizar las ventajas de las funciones más complejas.
En Dummynation, los recursos no están ligados a regiones enteras, sino que son inherentes a cada punto, y cuando se produce una conquista, estos lugares y sus recursos se anexionan progresivamente con el tiempo. Mientras tanto, pueden surgir automáticamente fuerzas de resistencia que frenen la conquista y desgasten al atacante.